Pautas para una búsqueda de empleo con éxito

Buscar empleo tal vez sea uno de los trabajos menos reconfortantes a los que nos tendremos que enfrentar alguna vez en la nuestra vida profesional, pero no deja de ser un trabajo, a través del cual si queremos obtener resultados lo desarrollaremos con perseverancia, esfuerzo y dedicación.

Para lograr alcanzar el éxito deseado, conseguir el puesto de trabajo, tendremos en cuenta algunas pautas:

  • Dedícale tiempo. Márcate un horario e intenta cumplirlo en la medida de lo posible. Cuanto más tiempo le dediques, mayores posibilidades obtendrás.

 

  • Decide a qué te quieres dedicar, qué es aquello que sabes hacer muy bien. Todo el mundo domina algo, simplemente hay que encontrarlo,y saber cómo comunicarlo como ya comentamos en el post “diferénciate para ser visible”

muñeco1

  • Redacta un CV de impacto. En este post encontrarás pautas para realizar un CV que te ayude a conseguir el empleo deseado.

 

  • Lleva un registro de las acciones de búsqueda de empleo que realizas, en una agenda exclusiva para ello. Anota todas las ofertas a las que te has inscrito, si te han descartado y sabes por qué, si has realizado una entrevista de trabajo, personas con las que has contactado, teléfonos de interés, emails y otros datos de interés. Toma nota, además de todos los eventos a los que acudas que guarden relación con tu situación laboral: cursos, seminarios, jornadas…

 

  • Activa tu red de contactos, es unas de las herramientas más importantes a la hora de buscar empleo. El 80% de las ofertas de empleo no se publican, con lo cual, cuidemos a nuestros contactos tanto personales como profesionales, bien presencialmente o a través de las redes sociales. Cuantos más contactos sepan qué puesto de trabajo en concreto estás dispuesto a aceptar, qué experiencia y/o habilidades reúnes sobre el mismo, mayores oportunidades laborales te brindaran.

red contactos

  • Utiliza las Redes Sociales, es probable que ya estés en varias de ellas, las más utilizadas Facebook, Twiter, Linkedin. En función de los contenidos que publiques y de cómo interactúes irás creando tu propia Marca Personal.

 

  • Fórmate en aquellas áreas que consideres más débiles para completar tu perfil profesional, no olvides que la formación debe ser una constante para tu crecimiento personal como profesional.

 

  • Prepara tus entrevistas de trabajo con esmero y dedicación, para transmitir seguridad y confianza ante el seleccionador o reclutador. No improvises.

 

  • No tires la toalla en ningún momento, si nos has superado ese proceso de selección, continua con el siguiente y sigue el camino emprendido para conseguir tu meta.

“Nuestra gloria más grande no consiste en no habernos caído nunca, sino en habernos levantado después de cada caída”. (Confucio)

 

  • Enhorabuena, si lograste superar el proceso de selección, disfruta de tu éxito, y recuerda :

“El éxito en la vida consiste en siempre seguir adelante”.

 

Montse Ortiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s